Pueblos con encanto cerca de nantes

Pueblos con encanto cerca de nantes

Bonitos pueblos cerca de parís

Barfleur, MancheBarfleur fue el puerto pesquero más importante del reino anglonormando durante la Edad Media. En el estrecho trozo de tierra que se adentra en el mar, se encuentran bonitas casas de granito orientadas hacia los barcos y una insólita iglesia. Barfleur, catalogado como «Plus Beau Village», es un bello ejemplo de puerto tradicional normando y es famoso por sus sabrosos mejillones.
Saint-Suliac, Ille-et-VilaineSituado a orillas del estuario donde el río Rance desemboca en el Canal de la Mancha, Saint-Suliac es un impresionante pueblecito de pescadores que se ha conservado notablemente. Sus sinuosas calles zigzaguean entre casas de granito cuyas fachadas suelen estar cubiertas de flores. Este Plus Beau Village también tiene mucha historia, ya que se asienta en una antigua tierra con restos vikingos, menhires y antiguos molinos de marea.
Ars-en-Ré, Charente-MaritimeColgado en la orilla occidental de Ile-de-Ré, este pueblo se creó en el siglo XI cuando los comerciantes de sal se instalaron y construyeron salinas para extraer el preciado condimento. Hoy en día, el pueblo sigue dependiendo de estas marismas, pero también es una delicia para pasear y disfrutar de las casas encaladas con contraventanas de colores y del peculiar muelle de la iglesia, de 40 metros de altura, que los marineros utilizaban como punto de referencia para navegar.

Lista de ciudades pequeñas en francia

Situada en Castilla la Mancha, patria de Don Quijote, Consuegra es famosa por sus increíbles molinos de viento, del siglo XVI, que el hidalgo veía como gigantes. Puede visitar uno de ellos, el Bolero, y aprovechar para visitar el castillo de Consuegra, construido en la época árabe.
Situada en la provincia de Burgos, Frías es la ciudad más «pequeña» de España, con 265 habitantes. El curso del río Ebro con su impresionante puente de piedra, sus casas colgadas de una roca y el castillo de Velasco, hacen de Frías un pequeño pero hermoso pueblo de España.
Nos vamos ahora al sur, a la provincia de Cádiz para descubrir este pintoresco y bello pueblo que da nombre a la sierra, Grazalema. Rodeado de montañas, forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos y te recomendamos que lo visites en agosto, cuando son las fiestas patronales. Su entorno es perfecto para realizar actividades al aire libre como el senderismo, la bicicleta de montaña o la escalada.
Valle y casco histórico de Siurana Situado en la provincia de Tarragona, Siurana está situado en la cima de una roca con impresionantes vistas al valle y al embalse del mismo nombre. Hay que visitar todo el pueblo ya que sus calles y su castillo, del siglo XII y declarado «bien cultural de interés nacional», son preciosos.

Lista de pueblos de francia

París y Versalles son destinos imprescindibles para un primer viaje a Francia. Otros itinerarios de viaje clásicos incluyen paradas en estaciones balnearias de moda, castillos de cuento de hadas y gloriosas catedrales góticas.
Como reflejo del rico patrimonio de la ciudad, el Louvre (uno de los principales museos de París) contiene una excepcional colección de bellas artes, mientras que el Museo de Orsay y el Museo de la Orangerie exhiben tesoros del arte impresionista francés.
Otros encantos de París son sus atmosféricos barrios medievales y sus elegantes bulevares. Las experiencias turísticas por excelencia son las compras en las librerías del Barrio Latino, los paseos por los Campos Elíseos y la observación de la gente desde la terraza de un café en el bulevar Saint-Germain-de-Prés.
En contraste con los cielos grises de París y el norte de Francia, la encantadora región de la Provenza goza de un brillante sol mediterráneo la mayor parte del año. Esta zona rural se siente ajena al mundo moderno y tiene un atractivo agreste y terrenal.
Las ondulantes colinas están cubiertas por un mosaico de pequeñas granjas, olivares, girasoles y campos de lavanda. El romero, la salvia, el tomillo y otras hierbas silvestres crecen en abundancia y animan la cocina local. En este paisaje de ensueño, los pintores impresionistas se inspiraron para crear vibrantes obras de arte.

Pueblos de cuento en francia

El pueblo más pequeño de la costa vasca se ha convertido en los últimos años en un gran destino de playa, conservando al mismo tiempo su autenticidad y su encanto tradicional. Punto de partida de los cazadores de ballenas en los siglos XIII y XIV, y desde entonces refugio de escritores y artistas, Guéthary es un auténtico pueblo costero vasco. La vida es agradable, entre sesiones de surf, fiestas de pelota, exposiciones de arte contemporáneo en el museo del pueblo y paseos hacia el puerto local, lleno de barcos de colores.