Las 10 catedrales mas grandes de españa

Las 10 catedrales mas grandes de españa

Wikipedia

Esta es una lista de las 95 catedrales de España, según el Plan Nacional de Catedrales. Incluye catedrales, co-catedrales y algunas antiguas catedrales[1]. Todos estos templos son católicos romanos, y las catedrales de otras confesiones cristianas se enumeran por separado a continuación. Una iglesia catedral es un lugar de culto cristiano que es la iglesia principal de una diócesis y se distingue como tal por ser la ubicación de la cátedra o sede del obispo. [2] Como esta lista se limita a los templos que ostentan este título, no se incluyen aquí algunas iglesias famosas del país, entre las que destacan la Basílica de la Sagrada Familia y la de Santa María del Mar de Barcelona, la Basílica de Covadonga, la Abadía de Poblet, la Ermita del Rocío o los Monasterios de El Escorial y Guadalupe.
En la actualidad, las catedrales españolas son los principales hitos de sus ciudades, y atraen cada año a visitantes de todo el mundo, contribuyendo de forma significativa al turismo del país. La Catedral de Santiago de Compostela ha sido un importante lugar de peregrinación religiosa durante siglos, y en 2019 recibió la cifra récord de 274.500 visitantes[7] 24 de estas catedrales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bien por sí mismas, como la de Burgos, o como parte de un conjunto más amplio, que generalmente incluye el casco antiguo que las rodea, como es el caso de San Cristóbal de La Laguna o Ibiza. Además, todos ellos, salvo dos, son monumentos protegidos de interés cultural nacional[1][a].

Catedral de sevilla

No hay duda de que España es un paraíso de catedrales, ¡estos lugares sagrados son asombrosos aquí! Por eso, este país tiene un montón de opciones para mirar, lo que hace que la decisión de cuáles visitar sea más difícil, ¡pero estamos aquí para ayudar! ¡Consulte nuestras mejores catedrales de España!
Conocida oficialmente como la Catedral de Santa María de la Sede, es la mayor catedral gótica de España y es también la tercera catedral más grande del mundo. Debido a que Sevilla era uno de los puertos predominantes del reino católico, los encargados de la construcción de la catedral decidieron mostrar su importancia a los extranjeros a través de su magnitud. Al igual que muchos edificios famosos de Andalucía, la catedral tiene un origen morisco, ya que se construyó sobre los restos de una mezquita.
Al igual que la Catedral de Sevilla y otros edificios andaluces, la de Granada se construyó sobre los restos de una antigua mezquita. La catedral, que en un principio iba a ser construida en estilo gótico, sufrió numerosas alternancias, pasando a tener un trazado renacentista. Tardó más de 180 años en estar terminada y en su construcción intervinieron varios arquitectos. Cuenta con una cúpula de vidrieras de increíble belleza, adornada con esculturas y pinturas de Alonso Cano. Aquí también se encuentran los Reyes Católicos en posición arrodillada, esculpidos por Pedro Mena y Madrazo.

Las 10 catedrales mas grandes de españa online

Un viaje por España no se considera sin las iglesias en España. Estos son los encantos especiales de esta nación. España es conocida por muchas cosas, algunas de las cuales son el baile flamenco y la paella. España es también una nación con una fuerte base católica, y una parte de los lugares sagrados de España se encuentran entre los mejores del planeta. Tanto si sigue estrictamente su religión como si no, su próximo viaje a España debería incluir un par de paradas en las estructuras religiosas más encantadoras y notables del país. Cuando se trata de iglesias en España, sabemos que tenemos muchas opciones para ver. Pero hay algunas de las mejores iglesias antiguas de España que van más allá de la espiritualidad y el arte.
Las dos religiones y culturas, es decir, el islam y el cristianismo, se han plasmado en la Mezquita-Catedral de Córdoba. Es un impresionante monumento religioso de España. Sustituida posteriormente por una iglesia cristiana visigoda, el lugar albergaba originalmente un templo romano. Cuando los moros arrebataron Andalucía a los cristianos en el año 711, la estructura visigoda se dividió en dos mitades y se utilizó como lugar de culto tanto para los musulmanes como para los cristianos, un ejemplo perfecto de unidad de diferentes culturas, dado el fervor de la época. Pero sólo permaneció durante un corto periodo de tiempo, ya que en 784, por orden del emir Abd al-Rahman, la iglesia fue completamente destruida y se iniciaron las obras de una gran mezquita.  En 1234, tras la reconquista de Córdoba por el rey Fernando III y su reincorporación a la cristiandad, la mezquita pasó a utilizarse como iglesia. La construcción de la catedral duró hasta principios del siglo XVII. Como la catedral se construyó a pesar de que partes de la sala de columnas habían sido destruidas, el edificio sigue siendo un símbolo deslumbrante y notable de la fina arquitectura morisca. Esta iglesia católica de España destaca sobre todo por sus arcos gigantes de color rojo y blanco que descansan sobre 856 columnas. Estas se hicieron a partir de un templo romano y otros edificios que habían ocupado el emplazamiento de la Mezquita anteriormente.

Catedral de santiago de compostela

La Catedral de Santa María de la Sede, más conocida como Catedral de Sevilla, es una catedral católica romana situada en Sevilla, Andalucía, España[1]. Fue inscrita en 1987 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, junto con el complejo palaciego contiguo del Alcázar y el Archivo General de Indias[2]. Es la cuarta iglesia más grande del mundo (su tamaño sigue siendo objeto de debate), así como la mayor iglesia gótica[3].
Tras su finalización a principios del siglo XVI, la Catedral de Sevilla desbancó a Santa Sofía como la mayor catedral del mundo, título que la iglesia bizantina había ostentado durante casi mil años[cita requerida] La superficie total que ocupa el edificio es de 11.520 metros cuadrados[cita requerida] Sólo la parte gótica tiene una longitud de 126 m, una anchura de 76 m y su altura máxima en el centro del crucero es de 42 m. La altura total de la torre de la Giralda desde el suelo hasta la veleta es de 104,5 m.